35 MINS / FÁCIL

Un plato de temporada simplemente delicioso.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 12 Alcachofas frescas
  • 1 Chistorra de Embutidos Ortiz
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

PRODUCTOS ORTIZ EN LA RECETA

CHISTORRA
1

Limpiar las alcachofas quitándoles las hojas más duras, hasta llegar a las más tiernas y blanquecinas. Cortar la punta y el tallo con un cuchillo afilado.

2

Incorporar las alcachofas a una cazuela con abundante agua ya hirviendo y sal. Es importante que las alcachofas no estén en contacto con el aire, sino que estén completamente sumergidas. Un sencillo truco es introducir en el agua un plato o el escurre verduras de una olla a presión, de manera que hunda las alcachofas.

3

El tiempo de cocción depende mucho del tamaño. Normalmente en unos 20-25 minutos deberán estar cocidas. Necesitarán menos tiempo de cocción en una olla exprés. A partir de los 20 minutos pueden pincharse con una puntilla para ver el punto de cocción.

4

En una sartén calentamos el aceite y añadimos el ajo picado. Cuando adquiera color barquillo, añadimos las alcachofas. Se saltea y se añade la chistorra troceada. Se rehoga durante 4 minutos y servir inmediatamente.

5

TRUCO

Para cocinar muchas verduras, entre ellas las alcachofas, es conveniente utiilizar un caldo blanco para evitar su oxidación. Aquí podéis ver más sobre este tema.